Bienvenidos

Bienvenidos a este espacio donde voy a expresar libremente mis opiniones sobre temas variados de mi interés, desde tecnologia hasta política pasando por la economía entre otros. Espero les guste y opinen ustedes también para que esto se convierta en un espacio común donde podamos intercambiar ideas y comentarios.

8.9.08

Todo cambia...


En este mundo la gente puede cambiar de opinión muy rapidamente y nos olvidamos por completo. Al leer esta entrevista de Nestor K concedida a La Nación cuando estaba de campaña electoral uno puede ver que mucho de lo que decía nunca lo hizo o luego cambió de opinión. Aquí algunas de las respuestas de Nestor.
-Supongamos que hay elecciones anticipadas y usted gana. ¿De qué forma resuelve problemas urgentes como el corralito, la suba del dólar, los aumentos de precios, las exigencias del FMI?
-Lo primero que hay que hacer en el país es reconstruir la nación, no tenemos nación. Lo segundo, reorganizar el Estado, las instituciones, la educación, la seguridad, cuestiones fundamentales que están absolutamente sin rumbo ni destino. Después cambiaría el sistema impositivo, es decir, tendría un sistema en el que los sectores que más tienen más impongan y saldría del impuesto al consumo para generar un impuesto a las ganancias que permita tener otro nivel de recaudación y terminar con estos impuestos recesivos.
-Está diciendo que bajaría el IVA.
-Obviamente
-¿Con los aumentos de precios qué haría?
-No creo en otro sistema que no sea una muy buena política de competencia, es decir, libertad de precios. El mundo lo marca así. Estos centros de abaratamiento que nacen van a ser nuevos nichos de corrupción.
-¿A cuánto asciende su patrimonio?
-Si lo mide por la declaración de ganancias llega a 2.300.000 pesos aproximadamente, pero creo que mi capital bordea los 3,5 millones de pesos a valor de hoy. (REF. Año 2002)
-Ha sido duro con el Presidente y crítico con la dirigencia. ¿A quiénes rescata dentro del peronismo?
-Al secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, un hombre inteligente que me sorprendió gratamente. También al gobernador Rubén Marín, de La Pampa, un administrador ordenado y prestigioso que conduce seriamente su provincia. Creo que San Luis está bien administrada, más allá de los cuestionamientos que pueda tener el ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá.
-¿En qué otras cosas se equivocó?
-Muchas veces creí que las cosas se podían resolver con voluntarismo y no con racionalidad
"¿Sabe por qué me puse a estudiar fuerte economía? Porque hace más o menos 10 años llegué a una reunión en el Ministerio de Economía y estaba Domingo Cavallo. Yo me sentía fuerte como gobernador, pero en esa reunión Cavallo me dio una lección de economía y fue tal la paliza que sentí una enorme vergüenza. Entonces me propuse entender y empezar a estudiar. Hoy me siento sólido", concluye.
Sin comenarios...solo llamo al silencio y la reflexión.

No hay comentarios: