Bienvenidos

Bienvenidos a este espacio donde voy a expresar libremente mis opiniones sobre temas variados de mi interés, desde tecnologia hasta política pasando por la economía entre otros. Espero les guste y opinen ustedes también para que esto se convierta en un espacio común donde podamos intercambiar ideas y comentarios.

27.10.08

Bronca NACIONal




Hoy se me ocurrió ingresar a la página de mi AFJP, la estatal, la que mi amiga Sandra me afilió garantizando que como era Estatal era la mejor y la más segura, la que mejor rentabilidad tenía. (Sandra nunca imaginó que nos gobernaría un tirano y su sobervia esposa) La verdad al ver estos párrafos en la página me dió mucha bronca que nos dejemos mentir tanto por un Estado que cada vez que necesita plata hace lo mismo, esto ya sucedió muchas veces en Argentina, un estado que se devora los ahorros del sector privado para poder mantener su estructura mosntruosa y financiar el gasto público y con fines electoralistas.


A continuación las garantías que me daba mi AFJP, la Estaal, la del Banco Nación:


"Nación AFJP es la única Administradora integrante del sector público nacional, cuyo accionista es el Banco de la Nación Argentina*. Defendemos la libertad de elección, y entendemos que, para poder ejercerla y para tomar una decisión que no comprometa su futuro, es necesario que todos los afiliados cuenten con información simple, confiable y efectiva. Fuimos creados para asumir el papel que hoy desempeñamos: ser testigo del sistema, operar como referente y orientadores del mercado, alentar a la competencia hacia la eficiencia en su conjunto, preservando al mismo tiempo, valores de equidad y de solidaridad, valores implícitos en nuestro carácter de empresa pública que se desempeña en un ámbito privado. Nación AFJP ofrece todas las ventajas del Régimen de Capitalización y del ahorro individual, lo que se evidencia en los saldos positivos de los traspasos, que marcan la preferencia de los ahorristas previsionales. Por eso le decimos una vez más, con absoluta confianza y respeto: Usted ya eligió. Está tranquilo. Está en Nación AFJP.


Las Ventajas del Ahorro Individual:
Una de las características principales del Régimen de Capitalización es que permite que usted pueda acumular individualmente sus aportes, es decir, su jubilación será una consecuencia del ahorro que realice a lo largo de su vida laboral.
Usted es el propietario exclusivo de sus fondos, que son de carácter hereditario, independientes, distintos del patrimonio de la Administradora, y están amparados por el marco legal del derecho de propiedad, que contempla nuestra Constitución Nacional.
Nación AFJP es la única administradora que por Ley garantiza rentabilidad positiva a sus Afiliados.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la Ley 24.241 (modificado por la Ley 24.347), el Banco de la Nación Argentina garantiza a los Afiliados de su AFJP que el saldo de su Cuenta de Capitalización Individual, generado por los aportes obligatorios efectuados hasta el momento del retiro, muerte o invalidez definitiva, en ningún caso será inferior a sus aportes obligatorios en pesos, menos las primas del seguro previsto en el art. 99(*), más los intereses que esos importes netos hubieran devengado de haber estado depositados en pesos en caja de ahorro común de acuerdo al índice publicado por el Banco Central de la República Argentina.
Dicha garantía será aplicable durante todo el período de tiempo inmediato anterior al retiro, muerte o invalidez definitiva en el que los aportes hayan sido administrados en forma ininterrumpida por NACION AFJP S.A."


Como diría Pedro y Pablo, la bronca está más vigente que nunca:


Para los que toman lo que es nuestro/con el guante de disimular/Para el que maneja los piolines/de la marioneta universal/Para el que ha marcado las barajas/y recibe siempre la mejor/con el as de espadas nos domina/y con el de bastos entra a dar y dar y dar.....Marcha, un, dos,/No puedo ver/tanta mentira organizada/sin responder/con voz ronca/mi bronca, mi bronca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lamentablemente por lo menos yo me estoy acostumbrando que los que nos gobiernan hagan lo que se les ocurra con nuestras propiedades (privadas).
CIertas veces discentimos porque yo ya no quiero mas escuchar de la realidad política o económica del país porque me agota!!!.
La inestabilidad diaria que hoy vivimos es desgastante, y la como creo que hoy por hoy ya no puedo hacer nada desde mi lugar. Me queda ver como ellos hacen lo que quieren con una impunidad absoluta.
En cierta manera hago lo que hace Kynan, vivo el día a día trantando de hacer bien mi trabajo y ser feliz con mi familia.

GR dijo...

Paola, yo no me resisto a que me roben, quiero un país mejor para nuestro hijos y voy a hcer lo imposible desde mi lugar para lograrlo, aunquie sea con este humilde blog. Kynan tiene una realidad distinta, seguridad ecoómica y jurídica hasta que se desatara esta crisis en EEUU, es más te puedo garantizar que hoy el único problema debe ser que no se va a poder hacer la casa que soñaba de 1000 m2 con vista al lago, por lo demas el seguirá haciendo su vida normal. Yo quiero eso seguridad en todo sentido, física, jurídica, económica. Es por lo que lucho todos los días.

Anónimo dijo...

Chicos, chicos... se están olvidando de un concepto muy importante: lo social. Es lógico que si me miro el ombligo sólo me va a importar la propiedad privada. Hay problemas mucho más grandes que nos atañen a todos. Creo que un mundo mejor para nuestros hijos es un mundo mejor para todos. Tranquilo, no estoy pensando que lo conseguiremos de la mano de los K, pero con gente que sólo se ocupa de criticar cuando tocan a los que tiene algo (propiedad privada) y opina como LV3 no vamos a ir a ningún lado.
Y considerar que esto es un robo y lo de las AFJP no, es too much.
No sean obsecuentes con los medios masivos, piensen, piensen.