Bienvenidos

Bienvenidos a este espacio donde voy a expresar libremente mis opiniones sobre temas variados de mi interés, desde tecnologia hasta política pasando por la economía entre otros. Espero les guste y opinen ustedes también para que esto se convierta en un espacio común donde podamos intercambiar ideas y comentarios.

7.6.09

Debate


Cualquier democracia madura del mundo lo tiene, en las ultimas elecciones presindeciales de EEUU fue visto por millones personas, en nuestro país los políticos faltos de ideas optan por hacer canpaña comprando votos y no aportando ideas nuevas ni debatiendo. Te imaginas a Nestor debatiendo con"El Colo" De Narvaez y Margarita, pero debatiendo en serio politicas nuevas, sin criticas a lo que hizo o dejo de hacer el otro, sin acusasiones, solo propuestas???Imposible!!

La verdad es un gusto que tres medios locales de Córdoba (La VOZ, Radio Mitre y Canal 12)organicen el debate de los candidatos, felicito a los candidatos que aceptaron el desafío, no es fácil, se debe ser ágil y conciso con las respuestas. La modalidad me parece excelente, tiene de todo preguntas entre candidatos posturas referente a ciertos temas, posibilidad de replicas, preguntas de la gente en la calle, preguntas de los blog o de Internet, la posibilidad de seguirlo por Internet y la participacion en un chat y la votación "minuto a minuto".

Cosas como estas ayudan a construir una democracia en serio, ojalá sea una constante en nuestra sociedad, ojalá todos nos interesemos por ver cuales son las propuestas de cada uno y reclamar luego su cumplimiento. Mi voto todavía no lo tengo definido, pero me ayudó para ir descartando los que no coincido con sus ideas. Me soprendió el bajo porcentaje que cosechó Nebreda de votos en el minuto a minuto, nunca superó el 10% y finalizó con un 4%, es cierto la verdad fue la mas floja de ideas y de palabras. El proximo 21/6 a las 22 se viene el debate más jugoso, el que todos esperan, Juez, Mestre, Acastello y Mondino...ese si va estar lindo.

No hay comentarios: